jueves, 19 de abril de 2012

Aire acondicionado de diseño

Aire acondicionado de diseño


¿Recuerdan los viejos acondicionadores de aire? Eran rectangulares y producían mucho ruido. Lejos estaban de complementar la estética de un hogar. El paso siguiente fueron los acondicionadores de tipo “Split”, los que usamos en la actualidad. Los fabricantes han logrado una buena evolución dado que son más discretos y bastante más silenciosos. Si bien aún no son una pieza de diseño –salvo tal vez el ArtCool- de alguna manera logran pasar desapercibidos sin interferir en la decoración del salón o la habitación.
Sin embargo, un paso más allá ha ido Harc Lee, quien ha diseñado un fantástico aire acondicionado de diseño que es único en el mundo. La silueta del Free Wind tiene la forma de una cruz aunque sin bordes ni simetrías. Por el contrario, a simple vista hasta pareciera un artefacto suave y mullido. Pensado para ser montado en el techo, además de una apuesta novedosa es un aparato eficaz que permite controlar la zona hacia donde se dirige el aire así como la fuerza del mismo.

Para controlarlo, el usuario sólo debe tocar el control remoto sensible hasta que adquiera el color deseado pues las tonalidades dan cuenta de las funciones. Por otra parte, funciona mediante un sistema de vanguardia compuesto por seis ventiladores independientes que controlan el aparato por secciones.

Vía: Industrialdesignserved